Trenes Barcelona Madrid
Billetes de trenes a partir de 5€ y tambien ofertas de carpooling, autobus y avión
Información sobre el trayecto de tren Barcelona Madrid
En el caso de la compañía Renfe, el tren AVE es el más rápido, mientras que el tren Regional Exprés, el Media Distancia (MD) o Larga Distancia (LD) es la opción más adecuada para un billete más barato entre Barcelona y Madrid. Por otro lado, la compañía OUIGO ofrece billetes para el tren Barcelona Madrid asegurando un viaje rápido, relativamente barato y en un horario adecuado.
Viaje Barcelona Madrid
Hay cuatro opciones para hacer el viaje Barcelona Madrid: tren, avión, autobús y compartir coche— conocido en inglés como carpooling. Consideramos que el tren es la opción más viable para el viaje: con precios más o menos baratos, varias compañías (Renfe, OUIGO, AVLO) y un horario variable, además de la posibilidad de viajar en un vagón silencioso, esta es la opción más adecuada para aprovechar un viaje Barcelona Madrid para trabajar o hasta echar una siesta, despertándose en pleno centro de la capital.
Por otro lado, el viaje en avión es notoriamente más corto: aproximadamente una hora. Cabe tener en cuenta que tanto en Barcelona como en Madrid, los aeropuertos se encuentran a cierta distancia del centro, y es necesario pasar controles de seguridad y colas, así que no es necesariamente la opción más rápida o el billete más barato. Otra opción es el autobús: con horario variable, el viaje dura en total unas 7 o 8 horas pero es bastante barato, y permite aprovechar el trayecto Barcelona Madrid para trabajar o descansar. Finalmente, el coche compartido o carpooling es una opción muy usada por la gente local. Compañías como Blablacar permiten un viaje adaptado a cualquier horario con un precio relativamente barato—puede ser la opción más lowcost—pero con una duración de 6 o 7 horas. ¡Todo depende de la prisa y el respeto por la seguridad vial que tenga el conductor!
Curiosidades y consejos
Si viajas en tren rápido, avión, coche o autobús, es recomendable que le eches un buen vistazo a la costa y al mar—¡en Madrid no hay playa! Si observas cuidadosamente por la ventana, verás que a medida que te alejas de Barcelona y acercas a Madrid, tanto la orografía del territorio como el clima y la vegetación cambian de forma notable. Por otro lado, si eliges el trayecto más lento y barato en tren, recorrerás toda la costa catalana y valenciana. Si viajas sin prisa: ¿Por qué no te paras en Valencia y te tomas una paella, una horchata y unos fartones?